English | Español | Italiano | Deutsch | Français | Português


Frequently Asqued Questions

¿Es necesario instalar algún software para el correcto funcionamiento de la aplicación?

No, eXternalTest no se ejecuta en tu ordenador. Toda la administración de las cuentas registradas en eXTernalTest se hace a través de cualquier navegador de Internet. No es necesaria la instalación de ningún software adicional en el ordenador.

¿Puedo consultar el historial de mis sitios o servicios Web disponibles?

Sí. La aplicación eXternalTest archiva históricamente información sobre los sitios o servicios Web que tengas registrados en tu cuenta; así puedes sabes qué día, semana, mes o año no estuvo tu sitio disponible y realizar estadísticas con esta información.

¿Cómo hago para obtener los resultados de mis tests?

Puedes conseguir todos los informes sobre los sitios Web monitorizados exportándolos a uno de los formatos siguientes: XML, CVS, PDF, DOC, Excel. Esto no conlleva ningún gasto extra. Lo primero que se debe hacer es logarse en la cuenta de eXternalTest, posteriormente entrar en Informes -> Exportar resultados y escoger el tipo de formato deseado para sacar los resultados obtenidos.

¿Qué tipo de navegador necesito para trabajar con eXternalTest?

Puedes utilizar esta aplicación con cualquier navegador, sea por ejemplo de la familia de navegadores Mozilla (Firefoz, Mozilla, Camino...) ó Microsoft Internet Explorer.

¿Dónde puedo conseguir ayuda?

Conseguirás una ayuda personalizada con tan sólo enviarnos un email. En un tiempo mínimo responderemos cualquier duda que puedas tener.

¿Dónde están localizados los agentes de tests?

Tenemos agentes de tests situados en varias zonas del mundo. Disponemos de más de diez estaciones de tests en países como Estados Unidos, España, Alemania, etc, desde donde se monitorizan los servidores o servicios Web que tengas registrados en tu cuenta. De esta forma los informes obtenidos proporcionan una información más óptima y verídica al hacer las comprobaciones desde distintas partes del planeta.

¿Qué tipo de sistemas servidores monitorizáis?

La aplicación eXternalTest accede a las páginas Web especificadas (URL) en tu cuenta mediante procesos similares como lo hace un navegador. También se puede hacer una comprobación en el código HTML del sitio Web utilizando las palabras claves específicas que introduzcas. En el caso de que suceda algún tipo de problema, los usuarios de eXternalTest pueden ejecutar un Traceroute. El informe Traceroute proporciona información detallada sobre el camino seguido para encontrar un sitio o servicio Web y puede ser utilizado para localizar puntos erróneos a lo largo de la ruta seguida.

¿Por qué ejecutar un Traceroute?

El Traceroute puede mostrarte si el problema ocurrido se debe a temas relacionados con la red, tales como pérdida de paquetes por la latencia de la red o en alguno de los saltos seguidos en la ruta, ó simplemente un problema de tu servidor. De esta forma, si el tema está relacionado con la red podrás identificar el punto del camino que siguen los paquetes donde sucede este incidente.

¿Qué tipo de informes proporciona eXternalTest?

Los informes de la aplicación eXternalTest incluyen indicadores de estados y rendimiento del sitio Web monitorizado de forma resumida o detallada. También es posible visualizar el histórico de resultados obtenidos por medio de diferentes gráficas, escogiendo la fecha y el/los tipo/s de gráficos que el usuario desea ver.

Quiero comprobar algunas palabras específicas de mi página. ¿Es posible?

Sí. Podemos comprobar una palabra clave que introduzcas para cada test HTTP que desees realizar. Si la palabra no es encontrada, se generará una alerta.

Mi servicio Web registrado en eXternalTest no va a estar disponible durante un tiempo debido a actividades de mantenimiento. ¿Hay alguna forma para no monitorizarlo durante ese tiempo?

Sí, por supuesto. Los usuarios registrados en eXternalTest disponen de la opción de posponer temporalmente la monitorización de sus sitios Web. Para parar las notificaciones de alerta, simplemente pulsando sobre la opción Desactivar (del campo Acciones) del test que el usuario desea suspender. Para volver a reanudar la monitorización para ese servicio, tan sólo se debe pulsar la opción Activar e inmediatamente se seguirán ejecutando tests periódicos según el intervalo de tiempo que anteriormente estuviera establecido.

¿Cómo soy informado si hay algún incidente en mi sitio Web?

Puedes escoger entre diferentes opciones de notificación de errores: email, alertas SMS en tu número de teléfono, alertas GTalk (si usas una cuenta GMail) o una combinación de todas estas.

Acabo de recibir una alerta y no estoy seguro de qué significa, ¿dónde lo puedo consultar?

Hay diferente información generada automáticamente por nuestros sistemas de monitorización cuando ocurre algún tipo de error: -La alerta contiene un código de estado y un campo de descripción del error que indicará el tipo de problema encontrado. -Las pestañas Capturas de pantalla y Resultados de tests (disponibles dentro de la opción Informes) proporcionan una rápida y sencilla vista de los actuales y antiguos eventos ocurridos.

¿Cómo puedo averiguar que mi sitio Web está de nuevo operando correctamente?

eXternalTest enviará mensajes de notificación tan pronto como se detecte un problema. Por ejemplo, si un usuario tiene configurado ejecutar tests sobre su sitio Web cada 15 minutos y éste se cae, recibirá una notificación de que el sitio está caído cada 15 minutos hasta que el problema sea solucionado. Una vez el incidente sea solventado, las notificaciones pararán.

¿Más de una persona puede recibir alertas?

Sí. Varias personas pueden recibir alertas si ocurriera algún tipo de problema en el servicio/s Web registrado/s. Esto lo puede configurar el administrador de la cuenta de eXternalTest a través de la opción Lista de Contactos, dentro la pestaña Contactos.

¿Cómo se puede cambiar quién recibe los resúmenes de las monitorizaciones?

Todas las direcciones de email anotadas en la opción de Lista de Contactos de la cuenta del administrador recibirán una copia de los resúmenes de las monitorizaciones hechas. Desde el panel de control se pueden cambiar las características establecidas para cada contacto, seleccionando en Contactos -> Lista de Contactos -> campo Acciones -> opción Editar. Si lo que desea el usuario es añadir un nuevo contacto a su lista, tan sólo debe pulsar sobre Nuevo contacto (dentro de la pestaña Contactos) y rellenar la información personal que aparece para el nuevo contacto que se quiere registrar.

¿Podría monitorizar sitios Web de la competencia?

Sí, si un usuario de eXternalTest desea monitorizar algún servicio de la competencia puede introducir la URL de este sitio aunque no conozca al dueño. De esta forma será avisado a través de notificaciones de los posibles problemas que sucedan en esta Web. Los datos recogidos sobre sitios Web son de uso privado y no se publicarán.

¿Cómo podría añadir otra URL para que ésta sea monitorizada periódicamente?

El usuario debe entrar en la cuenta de eXternalTest, pulsar sobre la opción Nuevo Test y rellenar la información solicitada.

¿Cuáles son vuestros planes futuros?

Estamos planeando realzar las actuales características de la aplicación y añadir algunas opciones más. Queremos crecer por y para nuestros usuarios esperando conseguir gratas reacciones desde vuestra parte.

« Página principal